Conocimientos generales o nociones del área de formación del Diplomado.
Situación laboral
Ser colaborador, emprendedor o directivo de alguna empresa o negocio.
Actitud personal
Disposición e interés por profesionalizar su práctica laboral, con un alto compromiso ético con la labor, oficio o profesión y el propio desarrollo personal.
Tener una postura crítica y comprometida, hacia los acontecimientos del contexto inmediato y global.
Mostrar interés por la creatividad, la investigación y la innovación.
Diplomado
Mapa curricular
Comportamiento del consumidor
– Comportamien to del consumidor y marketing. – La influencia de la cultura y del entorno. – La influencia de la clase social. – La influencia de los grupos sociales y de la familia. – La motivación del consumidor. – El proceso de decisión de compra.
Planeación estratégica de la venta
– Visión estratégica de las ventas. – Adopción de los productos por los consumidores. – Técnicas de cierre de ventas. – Herramientas de la comunicación. – Etapa cognoscitiva. – Etapa afectiva. – Etapa del comportamiento. – Presupuesto y proyección, – Itinerarios, rutas de ventas y gastos. – Estrategias ofensivas y defensivas. – Sistemas automatizados de control de ventas.
Comercio exterior
– Visón y dirección estratégica de marketing. – Enfoque estratégico de marketing. – Reingeniería de valor, el marketing en la práctica.
Mercadeo Estratégico
– Visón y dirección. – Estratégica de marketing. – Enfoque estratégico de marketing. – Reingeniería de valor, el marketing en la práctica.
Gestión y dirección comercial
– La realidad organizativa. – La actividad directiva y su contexto. – La dirección y la mejora de los centros. – Aplicación dentro de una organización real.
Manejo de conflictos e inteligencia emocional
– El ciclo de aceptación de pérdida. – Identificación de cada etapa de proceso de perdida. – Superposición de la matriz de estilo social y el ciclo de perdida. – Cómo manejar al cliente en la etapa de negación, ira y aceptación. – Cómo manejar al cliente en la etapa de pacto y/o negociación. – El proceso List y el manejo de conflictos con los clientes. – El modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman.