Conocimientos generales o nociones del área de formación del Diplomado.
Situación laboral
Ser colaborador, emprendedor o directivo de alguna empresa o negocio.
Actitud personal
Disposición e interés por profesionalizar su práctica laboral, con un alto compromiso ético con la labor, oficio o profesión y el propio desarrollo personal.
Tener una postura crítica y comprometida, hacia los acontecimientos del contexto inmediato y global.
Mostrar interés por la creatividad, la investigación y la innovación.
Diplomado
Mapa curricular
Visión empresarial.
– Interpretación de estados financieros. – Métodos de análisis. – La empresa y los objetivos financieros. – Estados financieros. – Balance general. – Estado de resultados. – Flujo de efectivo. – Análisis horizontal y vertical. – Razones financieros. – Indicadores financieros.
Visión financiera
– La estrategia financiera. – La estrategia competitiva de la empresa. – Implicaciones financieras. – Las decisiones financieras de inversión. – Las decisiones de financiamiento y retribución. – La administración del ciclo operativo de la organización. – La administración de los proyectos de inversión: – El presupuesto de capital de la empresa. – El costo del capital y la estructura de capital de la empresa. – La administración del riesgo financiero inversión de la empresa. – La Generación de Valor mediante decisiones financieras. – El proceso de implantación de la estrategia de mercado. – Evaluación del éxito y estrategias de mercado.
Visión estratégica de marketing
– La dirección de marketing. – Identificación de oportunidades. – Relación con clientes. – Características y conocimiento de cliente. – Creación de marcas fuertes. – Las 7 P’s y 5 C’s de la mercadotecnia. – Definición de ofertas. – Entrega de valor. – Comunicación del valor. – Generación de crecimiento rentable.
Visión de liderazgo – Dirección
– Principios de Liderazgo. – Liderazgo vs dirección. – Estilos de liderazgo. – Teorías de comportamiento y liderazgo. – “The Golden circle”. – Por qué la gente sigue a un líder. – Liderazgo personal. – Principios básicos de auto-liderazgo. – Desarrollo y ejercicio de nuestra marca personal. – Mejores prácticas de los líderes de alto desempeño. – El líder como coach e integrador del equipo. – Identificación de perfiles, fortalezas y áreas de oportunidad de los Integrantes del grupo. – Integración y desarrollo de equipos de alto desempeño. – Comprensión, conocimiento y retroalimentación efectiva. – Reconocimiento al desempeño. – Líder como agente de cambio en la organización. – Coaching creativo. – Definición e integración de la visión del equipo. – Motivación y dirección a los equipos de trabajo. – Estrategias y administración de procesos de cambio e innovación.